

La Plaza Bolívar es un espacio de gran valor histórico, elegido por los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar para acantonar sus tropas durante el proceso de emancipación de los pueblos sudamericanos.
Antiguamente, en el lugar existía una pérgola del siglo XVII, que con el tiempo fue reemplazada por la actual pileta ornamental, construida en 1742. La plaza también alberga un monumento a Simón Bolívar, donado por el pueblo venezolano e inaugurado en 1985, como símbolo de hermandad y gratitud entre naciones.
Ubicada en el núcleo histórico de Pueblo Libre, en sus alrededores se encuentran el Palacio Municipal y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, lo que convierte a esta plaza en un lugar emblemático y representativo para los visitantes y ciudadanos.
Ingreso Libre
Ingreso Libre
Ingreso Libre
Ingreso Libre
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.