

La Huaca Huantille es una zona arqueológica prehispánica construida durante el Período Intermedio Tardío (1100–1450 d.C.) por el Señorío Yshma, que la utilizó como un importante centro administrativo y ceremonial.
Este asentamiento ocupaba originalmente un conjunto de cinco huacas, aunque hoy solo se conserva Huantille, sobre un área aproximada de 11,133 m². Las otras estructuras contiguas no han perdurado hasta nuestros días.
La Huaca Huantille formó parte de una red de centros Yshma vinculados a otros importantes complejos arqueológicos como Maranga (en San Miguel) y Mateo Salado (en el Cercado de Lima), evidenciando la complejidad del desarrollo urbano y ceremonial de esta antigua cultura en la actual ciudad de Lima.
La atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m y de 2 p.m. a 5p.m.
Libre>
La atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m y de 2 p.m. a 5p.m.
Libre>
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.