

El Puente de los Suspiros fue construido durante la gestión del primer alcalde de Barranco, don Francisco García Monterroso (1875-1878), e inaugurado el 14 de febrero de 1876. Su propósito fue unir los extremos de la quebrada natural donde se asienta, conectando las calles Ayacucho y Ábregu.
Ubicado en el corazón de la Zona Monumental de Barranco, este emblemático puente forma parte de un entorno declarado Monumento Nacional mediante la Resolución Suprema N.º 2900-72-ED, publicada el 23 de enero de 1973. Posteriormente, el propio puente fue declarado Monumento Nacional a través de la Resolución Jefatural N.º 191-89-INC/J, emitida el 26 de abril de 1989.
Hoy, el Puente de los Suspiros es uno de los símbolos más representativos del distrito y un lugar imperdible para quienes visitan Barranco.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.