Las experiencias llenas de adrenalina son las mejores ¡y las regiones del norte lo saben! Las maravillosas regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto son destinos inigualables para practicar algunos deportes de aventura, que acercan al visitante a la naturaleza, mientras vive momentos inolvidables de full adrenalina. ¡Acá te contamos algunas de las actividades que puedes realizar en estos lugares!
1. CANOPY / ZIPLINE EN LA SELVA
La selva es uno de los mejores lugares para hacer canopy / zipline, que ayuda a vivir la emoción de la selva como nunca antes. Aquí, es necesario contratar servicios que garanticen la seguridad del viajero para no tener ningún inconveniente, y así disfrutar al máximo de la experiencia.
En Iquitos, en la región Loreto, se puede practicar canopy entre los altos y majestuosos árboles de la amazonía, lo que permite disfrutar de una hermosa vista. Además, se puede vivir una experiencia inolvidable y plena de adrenalina al recorrer circuitos con puentes colgantes, diferentes niveles de zipline, mallas escaladoras y más instalaciones que complementarán la diversión.
En Amazonas también se puede disfrutar del canopy. Por ejemplo, en los distritos de Chachapoyas y Jazán, puedes realizar esta actividad, además de apreciar los hermosos paisajes. Este destino también es perfecto para otros deportes como zipline bike, similar al canopy, pero con la diferencia de cruzar de un punto a otro en una bicicleta asegurada en el sistema de cables anclados. ¡Una aventura emocionante!
En distritos como Jaén, San Ignacio y Cajamarca, todos de la región Cajamarca, también se puede encontrar servicios turísticos para practicar esta actividad siguiendo los protocolos de seguridad. Incluso en algunos casos, como en el distrito de San Ignacio, se puede elegir entre otras emocionantes opciones como el puente tibetano y el columpio extremo.
Para vivir al máximo el canopy en la selva, se debe hacer en los distritos de Sauce y Tarapoto, en la región de San Martín. Aquí se encuentran servicios autorizados con los que se puede cruzar un tramo de la Laguna Azul mientras se hace canopy, ¡una experiencia inolvidable no apta para cardíacos!. También se puede hacer de un árbol a otro, disfrutando de las vistas de la amazonía de San Martín.
2. CICLISMO DE AVENTURA
Otro deporte de aventura que se puede hacer en la parte nor amazónica del Perú es el ciclismo. Una actividad que mantiene saludable al cuerpo y también al alma, al enseñar distintos paisajes y hermosos terrenos alrededor. Nuevamente, es recomendable hacer esta actividad junto a una agencia de viajes que pueda brindar los equipos y seguridad necesaria para hacer los largos recorridos. Así que tomando eso en cuenta, ¡te contamos más sobre dónde hacerlo!
En Cajamarca, se puede optar por hacer distintos recorridos en grupo, incluyendo diferentes puntos turísticos como el Centro Histórico, la ruta del Centro Arqueológico de Ventanillas de Otuzco al distrito de Baños del Inca, el camino Inka o Qhapaq Ñan, entre otros. En cada una se puede tomar fotografías y también disfrutar de la belleza de la campiña e historia que envuelve a nuestra región de Cajamarca.
Mientras tanto, en la región de Amazonas, también se puede practicar ciclismo de aventura en distritos como Huancas y Tingo. Acá los recorridos son largos y con paradas en bellos miradores como el de Huanca Urco, ubicado a media hora de la ciudad de Chachapoyas. También se incluye una parada especial a uno de los atractivos turísticos más importantes de Amazonas: el Cañón del Sonche, el cual se extiende hasta por 11 kilómetros regalándonos una vista increíble de la naturaleza de ese lugar.
3. RAPEL Y BARRANQUISMO
Otra gran opción para pasar un día lleno de aventura es retarse a uno mismo haciendo rapel y barranquismo. El primero consiste en descender en una superficie vertical por medio de un sistema de cuerdas, y el segundo es el descenso por cañones o barrancos de ríos. Ambas actividades acercan al viajero a la naturaleza y pondrán a prueba su capacidad física.
En Amazonas se puede hacer barranquismo en la catarata Medio Cerro, ubicada en el distrito de Cuispes. La actividad se realiza en dos saltos: el primero de 25 metros y el segundo de 60 metros, ¡perfecto para el viajero que quiera retarse!
Mientras tanto, en San Martín se puede vivir una experiencia completa de rapel descendiendo por cataratas y superficies rocosas, como la cascada Talliquihui en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado. Las copas de los árboles, las aguas frescas de las precipitaciones y la emoción del momento harán de esta una experiencia inolvidable.
¡Ya lo sabes! Para vivir la aventura como se debe, las regiones del norte del país brindan una gran variedad de actividades. Recomendamos contratar estas agencias de viajes oficiales que cuentan con todas las medidas y garantías necesarias para una aventura segura.
Comunícate con IPERÚ para informarte
Recuerda que puedes contactarte con IPERÚ, el mejor aliado de tus viajes, para conocer todo sobre los destinos que quieres visitar, así como información sobre los servicios turísticos. El número de Whatsapp, el cual atiende todos los días de la semana, es el siguiente: (+51) 944-492-314 y también puedes escribirle al correo electrónico: iperu@promperu.gob.pe. ¡No dudes en recurrir a ellos para informarte o si necesitas apoyo en alguna emergencia!