Bienvenido a un emocionante recorrido por los lugares turísticos imprescindibles del departamento de Áncash, donde podrás crear recuerdos mágicos. Situada en la costa central del país, esta región alberga una variedad de destinos cautivadores que te transportarán a escenarios mágicos, brindándote la oportunidad de explorar tu faceta más fotográfica.
1. Laguna 69
Esta maravillosa laguna se encuentra en la provincia de Yungay y es uno de los destinos favoritos de los turistas que disfrutan de las vistas de la naturaleza. ¡Y no es para menos! Se trata de una verdadera joya turquesa entre las montañas de la Cordillera Blanca. Ella descansa a 4604 m s. n. m. bajo la montaña Chacraraju. Para llegar, se debe realizar una caminata con un tour o guía contratado, además de tomar las medidas necesarias por la altura en la que estarás.
2. Hatun Machay: Bosque de rocas Hatún
Si quieres inspirarte con paisajes naturales que te quitarán el aliento y donde además podrás sacar fotos espectaculares, te recomendamos ir a Hatun Machay, un bosque natural de rocas ubicado en la Cordillera Negra. Un capricho de la naturaleza que nos da una de las mejores vistas en Áncash, donde además de evidenciar pinturas rupestres puedes hacer deportes de aventura como escalar rocas y ciclismo.
3.Monumento Arqueológico de Chavín
Chavín de Huantar, ubicado a 109 km al sureste de Huaraz, es un centro ceremonial que representa una obra maestra de nuestro pasado arqueológico. Construido entre 1500 y 500 a. C., este sitio arqueológico fue descubierto por Julio C. Tello en 1919 y alberga templos, galerías, canales de drenaje y destaca por su imponente escultura en piedra, el Lanzón Monolítico. Los visitantes pueden explorar la Plaza Mayor, la Escalinata Blanca y Negra, la Plaza Circular y otras estructuras, adquiriendo los boletos de ingreso en efectivo directamente en el Monumento Arqueológico de Chavín.
Chavín de Huantar ofrece una fascinante ventana hacia la historia de Perú. Sus impresionantes construcciones y el Lanzón Monolítico cautivan a los visitantes, quienes pueden sumergirse en la grandeza de una civilización perdida. Una visita a este sitio arqueológico es un regalo para los amantes de la arqueología, una oportunidad de conectarse con nuestras raíces y descubrir los secretos que yacen en sus piedras milenarias.
4. Lagunas de Llanganuco
Este hermoso regalo para los ojos, conformado por las lagunas Chinancocha y Orconcocha, se ubica en la quebrada de Llanganuco 3850 m s. n. m. y se ha vuelto una parada obligatoria para los visitantes del Parque Nacional Huascarán. Como dos espejos del cielo, ambas lagunas te quitarán más de un suspiro por su enorme belleza natural.
5. Laguna Churup y alrededores
Haciendo trekking, puedes llegar a la laguna Churup desde el poblado de Pítec. Se trata de una hermosa laguna con aguas cristalinas, que cuando hay un cielo despejado e iluminado crean un espectáculo visual que la han hecho acreedora del nombre de “Laguna de los 7 colores”. Tiene una gama de colores azules y verdes que la hacen perfecta para tomar lindas fotografías.
Prepárate para aventuras épicas entre montañas imponentes y lagunas de ensueño. Además, no te olvides de deleitar tu paladar con la deliciosa comida local. ¡Huaraz te está esperando para que vivas momentos inolvidables! ¿Estás listo para la aventura? ¡Vamos!